Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Trump y Twitter en pie de guerra

Trump y Twitter en pie de guerra

Escrito por tecnonews el 02/06/2020 a las 19:00:39
1816

Twitter ha dado un paso crucial para combatir la desinformación: desautorizar al presidente de los Estados Unidos, Donal Trump. La red social del pájaro ha sancionado diversas publicaciones hechas por el magnate en su plataforma al considerar que infringían sus políticas de empresa.

 

Ya a principios de mayo, Twitter anunció que modificaba sus estándares de calidad y ahora ha hecho lo prometido. En dos tuits de Trump publicados hace un par de semanas ha aparecido una nota de la propia red social en la que se afirma que la información de los mensajes debe ser contrastada por otras vías. Con ello afirma que el presidente estadounidense podría estar dando una información errónea.

 

Trump no ha tardado en reaccionar y ya ha acusado a Twitter de censurarlo. Al mismo tiempo ha amenazado con acabar con el negocio capitaneado por Jack Dorsey. El gurú tecnológico ha asegurado que igual que Mark Zuckerberg ha mantenido en varias ocasiones reuniones con Trump para intentar que la plataforma pierda su sesgo de izquierdas.

 

Todo ello se ha producido mientras Estados Unidos vive una de las situaciones más tensas desde hace cincuenta años.

 

¿Los tuits de la discordia? En el primer el magnate afirmaba que el voto por correo de las próximas elecciones estadounidenses estaría amañado y en el segundo Trump afirmó que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos” y Twitter consideró que este mensaje era una incitación a la violencia.

 

Las reacciones ante esta noticia no se han hecho esperar y desde Facebook algunos trabajadores han empezado un boicot virtual a la plataforma por no tomar decisiones parecidas a las de Twitter. No es la primera vez que Mark Zuckerberg intenta mantenerse al margen de las inquinas políticas y hace algunos meses afirmó que no modificaría las políticas publicitarias de la empresa y permitiría a los políticos seguir anunciándose aun cuando sus mensajes fuera pura desinformación.  

 

Sin duda algo se está moviendo en el seno de las redes sociales y ni una figura como Trump parece poderlo controlar. Para que sucediera han tenido que pasar una pandemia y un estallido social en Estados Unidos.