Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nos fiamos de las opiniones

Nos fiamos de las opiniones

Escrito por Redacción TNI el 03/05/2016 a las 13:39:20
1786

En la era del consumo en masa, ese mismo concepto, el consumo se ha tecnificado de un modo sin igual. EL acto de consumir por triste que pueda parecer nos define como seres humanos en el siglo XXI. Es por este motivo que resulta interesante analizar cómo nos comportamos los individuos cuando queremos un producto.

 

En este sentido resulta interesante ver el estudio realizado por Nominalia en el que se explica el método de consulta que siguen los usuarios antes de comprarse algo. De este modo para los internautas Facebook, Youtube y Twitter se han convertido en herramientas imprescindibles antes de comprar algo pues muchos acuden a ellos para ver cuál es la opinión de otros consumidores con respecto a aquello que se quiere adquirir.

 

En cabeza se sitúa  Facebook siendo 2 de cada 3 los consumidores que lo usan para informarse. Tras la red social de Mark Zuckerberg se posiciona el canal de videos por internet propiedad de Google. Finalmente encontramos la red social de microblogging que pese a ser la menos usada de las tres, es también la que usan los internautas para contactar de forma directa con los departamentos de atención al cliente de las propias empresas.

 

Según muchos de los consumidores analizados por Nominalia una buena crítica en las redes sociales da una mayor confianza antes de comprar. Por lo contrario, los anuncios de publicidad tradicional son vistos actualmente como poco fiables.

 

Sea como sea lo cierto es que ni de las opiniones de otros usuarios podemos fiarnos. Hemos asistido en los últimos tiempos a casos como el de Amazon. Algunas marcas contrataban a personas para que opinaran de forma positiva sobre productos que nunca habían provado. Del mismo modo, el Tea Party animaba a sus seguidores a buscar libros que contuvieran la palabra "demócrata" para que les dieran a esos las peores puntuaciones.