Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Triunfará la realidad aumentada?

¿Triunfará la realidad aumentada?

Escrito por Redacción TNI el 27/04/2021 a las 20:07:07
934

La llamada realidad aumentada viene cada cierto tiempo para recordarnos un futuro que todavía no ha llegado. Por un tiempo pareció que esta tecnología que mezcla realidad física y virtual triunfaría. Fue cuando nació Pokemon Go, un juego que en su día se convirtió en la app más descargada de la historia superando Tinder, pero que hoy en dia ya no goza del éxito que tuvo.

 

La realidad aumentada todavía no ha despegado y quién sabe si después de la pandemia y con las restricciones el modelo de semvirtualidad que propone puede llegar a triunfar. Es lo que quieren los creadores del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) junto con la UNESCO que han contratado los servicios de la empresa española especializada en videojuegos Outfinder.

 

Este 18 de abril, en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios se lanzaron dos videojuegos. El objetivo era revitalizar el patrimonio español que ha dejado de visitarse por culpa de la pandemia. Se trataba de dos “escape rooms” basados en la realidad aumentada que funcionaban con geolocalización.

 

El primero tuvo lugar en el centro de Madrid y se llamaba “Ataque”. El segundo fue bautizado como “Operación Reliquia” y de mayor nivel, ponía a los jugadores a buscar uno de los clavos de Cristo en la Capilla del Palacio Real de Madrid.