Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telegram planta cara al Gobierno ruso

Telegram planta cara al Gobierno ruso

Escrito por Redacción TNI el 24/10/2017 a las 18:25:47
1990

Cuando una empresa es fiel a sus principios acaba teniendo problemas. Un tribunal ruso condenó recientemente a Telegram a pagar una multa de 12.000 euros por no permitir que el gobierno accediera a dos cuentas de la red social de mensajería instantánea.

 

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia pedía a la compañía de Pavel Durov, uno de los fundadores y CEO de Telegram, que crease una puerta trasera para sortear el encriptado del programa y así poder acceder a esas dos cuentas. Con todo Durov ha reiterado que no colaborará con la justicia rusa. 

 

La historia se remonta al pasado 12 de julio cuando el Servicio Federal de Seguridad de Rusia dio un plazo de 6 días a Telegram para que entregara los mensajes enviados desde 6 números de teléfono. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia es un organismo heredero de la KGB y depende directamente del presidente del país.

 

No es la primera vez que Telegram se enfrenta con las autoridades rusas. En junio, Aleksandr Zharov, director del Servicio Federal de Supervisión de Rusia amenazaba de bloquear la aplicación en el país si ésta no entregaba cierta información.

 

Según explica Durov las peticiones -amenazas- de las autoridades rusas tienen como voluntad socavar las libertades y los derechos de los ciudadanos. Una prueba más del mundo en el que vivimos que cada día está más controlado por gobiernos y grandes firmas. En este caso, si Durov no se hubiese negado y hubiese aceptado la petición del Gobierno ruso nadie se hubiese enterado.