Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telegram y Vivaldi

Telegram y Vivaldi

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2014 a las 01:33:10
2388

Es probable que no nos diéramos cuenta en su momento, sin embargo el escándalo acaecido con las revelaciones de Edward Snowden inauguró un nuevo escenario tanto geopolítico como tecnológico.
 

Con el descubrimiento de que Estados Unidos usaba las redes más famosas del ciberespacio para vigilar a cualquier hombre y mujer del ancho mundo dio comienzo el reconocimiento absoluto de la era del ciberespionaje masivo. Nos creíamos a salvo de cualquier intrusión y Snowden demostró que no hay acción en la red sin rastro.
 

Por otro lado muchos están aprovechando el filón para plantear un nuevo escenario más libre. Es el caso de la nueva red social afincada en Islandia, Vivaldi, que ha lanzado un anuncio para atraer a usuarios con altos conocimientos de seguridad en la red y encriptación para que participen en el proyecto de un portal social mucho más seguro. Del mismo modo Vivaldi se caracteriza por su compromiso con los usuarios al no revelar sus datos a terceros y al no usar la información privada en beneficio propio.
 

Otra firma tampoco ha perdido el tiempo. Telegram el nuevo servicio de mensajería instantánea para dispositivos de última generación está aprovechando los flancos en seguridad de Whatsapp o Line para hacerse un hueco en el mercado.
 

En resumen, un nuevo paradigma tanto de empresa como de usuario está naciendo: el que rehúsa las injerencias del poder.