Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telegram contra el Daesh

Telegram contra el Daesh

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2015 a las 23:44:50
1928

La guerra del futuro, decían, se producirá en las redes. Ese futuro ya ha llegado y pese a que no todo se mueve en internet, en gran parte podemos atribuir a la red, la difusión de Estado Islámico.

Es por este motivo que durante la semana, Telegram desactivó 78 canales en 12 idiomas distintos desde los que la organización yihadista lanzaba mensajes de propaganda. Tal y como ha comunicado la compañía de mensajería online, desde que se creó la función con la que se pueden crear grupos cerrados de Telegram, la actividad del Daesh ha sido frenética.

El grupo yihadista como contrarespuesta a la clausura de sus canales ha anunciado según Charlie Winter, experto en el Daesh, que "la guerra a Telegram ha empezado".

Con esta noticia se vuelven a poner sobre de la mesa varios asuntos. En primer lugar vuelve el debate sobre la libertad y la privacidad pues si en septiembre de este año, uno de los creadores de la aplicación, Pavel Durov, afirmaba que su empresa priorizaba la privacidad, ahora muchos ya no lo tendrán tan claro. En segundo lugar, se reitera una vez más las capacidades tecnológicas de este grupo totalmente integrado en un mundo en el que la red es un puntal básico.