Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnológicas contra los bulos

Tecnológicas contra los bulos

Escrito por Redacción TNI el 17/01/2021 a las 16:38:36
922

Con la llegada dela tercera o segunda o cuarta ola de la pandemia y con la llegada, aún más destacable de las vacunas, las grandes tecnológicas se han puesto a trabajar para que las teorías de la conspiración no se cuelen en sus lares.

 

Es por este motivo que este enero Google ha presentado becas de 2,5 millones de euros que se repartirán entre aquellos proyectos que tengan por objetivo frenar los bulos. Según ha explicado la empresa lo que se pretende es premiar iniciativas que ayuden a desmentir la desinformación entre personas vulnerables que no tienen acceso a las técnicas de desmentido.

 

Según ha explicado Alexios Mantzarlis, jefe de credibilidad de noticias e información de Google para elDiario.es “el problema de la desinformación es global, pero a menudo vemos que las poblaciones que se convierten en blanco de los bulos son las minorías o aquellas más vulnerables en diferentes partes del mundo”.  “El fondo aspira a aumentar el alcance de los verificadores de información y llegar a aquellos colectivos más expuestos a las campañas de desinformación”, ha añadido Mantzarlis.

 

No es la única iniciativa que pretende acabar con los bulos. Según han anunciado Twitter, Facebook, YouTube y TikTok se perseguirán aquellos contenidos que en palabras de las reds sociales mayoritarias “contradigan el consenso científico”. ´Se refieren a aquellas publicaciones que afirman que la vacuna es nociva para las personas o es una herramienta para controlar a la población mundial.

 

Sin duda propósitos loables que chocan con otras estrategias de estas empresas cuando no quieren revelar la estructura de sus algoritmos de clasificación de información que en parte son los culpables de la desinformación.