Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El principio de una era

El principio de una era

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2013 a las 20:08:16
2606

Bélgica puede ser el ejemplo a seguir por el sector editorial de todo el mundo. Tras seis años de litigio Google y Copiepresse -la sociedad belga de gestión de derecho de autor en la que se encuentran diarios como Le soir o Libre Belgique- han llegado al fin a un acuerdo.

 


Como siempre la disputa entre ambos grupos estaba producida por los contenidos publicados por la página web. Copiepresse consideraba ilegal la publicación de sus noticias en Google News.

 

Al fin, parece ser que ambos se aliarán para promover productos e iniciativas de negocio de forma conjunta. Google anunciará sus servicios en el marco de las plataformas que conforman Copiepresse y los editores a su vez, podrán hacer uso de los medios que ofrece el mayor buscador del mundo, como el Google Adwords y además poder ofrecer contenidos de pago en Google.

 

Esta es una noticia que, pese a producirse en un país que a veces olvidamos en los mapas si no es para hablar de la Unión Europea, es en realidad un verdadero soplo de aire para la situación que viven en todo el mundo los editores tradicionales reconvertidos al mundo de la web.

 

Lo que ha sucedido en Bélgica podría desatascar las realidades que países como Francia, Alemania o España viven.