Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Taxi-Dron rusos

Taxi-Dron rusos

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2021 a las 16:09:16
926

La movilidad es uno de los caballos de batalla del progreso. Mientras los combustibles fósiles están terminándose, cada vez son más quienes abogan  por unos medios de transportes del futuro que deben permitirnos una movilidad como la que teníamos antes de la pandemia, ser limpios y no congestionar las ciudades. Todo un reto.

 

Es por este motivo que es frecuente escuchar hablar sobre los drones como medio de transporte. Es decir vehículos sin conductor pero con pasaje. El último ejemplo de ello nos viene desde Rusia. Según ha explicado el diario La Vanguardia, el país euroasiático está apostando por tener toda una flota de taxis voladores para 2025. Según el rotativo será un método de transporte mitad dron, mitad vehículo de tierra. Para ello la nación presidida por Vladimir Putin ha decidido apostar por la empresa Hoversurf.

 

Los directivos de la empresa han explicado que para finales de año esperan poder tener ya listo el primer prototipo de este vehículo y a partir de entonces creen que podrán producirlo en serie. De hecho, la firma cuenta, según La Vanguardia, con pruebas de éxito en Rusia mismo y también en Emiratos Árabes.