Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Spotify no quiere silencios

Spotify no quiere silencios

Escrito por Redacción TNI el 20/12/2020 a las 17:32:00
1075

Vivimos en la era de la inmediatez. Si una página web no se nos carga en menos de un segundo, ya pensamos que el portal en cuestión va lento. Si nuestros mensajes no son contestados en menos de una hora, pensamos que a nuestro interlocutor le ha pasado algo. Si nuestras publicaciones no tienen me gustas en menos de un día, pensamos que no interesa a nadie lo que escribimos. Lo cierto es que la paciencia no es una cualidad que cotiza en nuestros días.

 

¿De quién es la culpa de esta sociedad basada en la urgencia? Podríamos pensar que es un rasgo humano: Lo queremos todo y lo queremos ahora. Sin embargo, si miramos detalladamente el modo en que están construidas las plataformas más importantes del mundo virtual, nos daremos cuenta que portales como Facebook, Twitter o YouTube han sido creados para que lo lento nos parezca un engorro.

 

En esta ocasión, no es uno de los sospechosos habituales a quien debemos atribuir la ansiedad que nos produce la inmediatez. Es Spotifty la plataforma que está diseñando una función para que los silencios desaparezcan de nuestra vida. El portal de contenidos audio en streaming trabaja en una función automática que permitirá recortar los silencios que se producen en un podcast. Así lo ha explicado a través de su cuenta en Twitter la experta en desarrollo inverso Jane Manchun Wong.

 

Podría parecer una ventaja pero cabe pensar que los silencios son una parte más de un audio. Es decir, si están allí es por algo.