Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El auge de Spotify

El auge de Spotify

Escrito por Redacción TNI el 20/01/2015 a las 17:44:01
2395

Aunque todavía está enfrascado en un intenso debate, parece ser que cada vez está más claro como será el mundo de la música en el futuro. El modelo en cuestión ha pasado en pocos años de la defensa a ultranza de la compra de archivos ya sea en formato CD o a través de iTunes hasta la imposición del formato Spotify.

Y no es para menos pues tal y como ha revelado recientemente la firma de música a través de la red, cada vez son más los usuarios de esta plataforma. Según los últimos datos publicados por la empresa, los consumidores del producto musical son ahora 60 millones de oyentes en activo, es decir 10 más que la última ocasión en que la Spotify publicó el registro global de usuarios. De este modo mientras en noviembre del año anterior (coincidiendo con el caso de enfrentamiento con Taylor Swfit) eran 50 millones los usuarios de la página web.

Lo que es más interesante aún es que del mismo modo también crecen los oyentes premium, esos que según dice la propia empresa sustentan toda la infraestructura. De los 12,5 millones de usuarios del año pasado, ahora mismo son 15 los que pagan una cuota.

Se trata de un aumento de usuarios que tiene relación con la agresiva campaña de finales de año hecha por la compañía de música de streaming más famosa del mundo. Paquetes como premium por tres meses a 0,99 céntimos o el paquete familiar son algunos de los motivos que han llevado a cabo esta cumbre navideña.