Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Spotify el monopolio de la música

Spotify el monopolio de la música

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2017 a las 15:54:28
5094

Es frecuente hablar de Google o de Facebook como monopolios en sus respectivos campos. Sin embargo, no somos tan tajantes con otras empresas que son perfectos monopolios que amenazan con la diversidad de mercado. Es el caso de Spotify.

 

La empresa de música streaming es hoy día y en muchos países la única opción de los usuarios para escuchar música de forma ilimitada. ¿Por qué no criticamos esta compañía? La verdad es que no existe respuesta clara a ese fenómeno. Tal vez sea por qué tras los sempiternos debates sobre cómo acabar con la piratería en la industria de la música, plataformas como la nombrada han apaciguado mucho los ánimos.

 

Sea como sea, lo cierto es que la presencia de Spotify en el mercado sigue creciendo. Esta vez la firma sueca ha acabado con la plataforma musical de streaming de un gigante del sector de las Nuevas Tecnologías. Groove Music, el servicio de Microsoft, dejará su actividad a partir del próximo 31 de diciembre y se integrará en Spotify. A partir de ahora los usuarios que así lo deseen podrán migrar sus listas de reproducción a Spotify. Por su parte, los usuarios que no quieran llevar a cabo este traspaso podrán seguir escuchando su música siempre y cuando la hayan descargado o la tengan almacenada en One Drive, es decir en la nube. Eso supone que, a partir de la fecha señalada, pese a que Microsoft seguirá ofreciendo actualizaciones a sus usuarios, solo se podrá escuchar la música de este modo.

 

Todos aquellos usuarios que tengan suscripciones para fechas posteriores al 31 de diciembre, según ha informado el propio Microsoft, recibirán un cheque regalo o un reembolso prorrateado.

 

En resumidas cuentas, una vez más vemos como en el mundo de las Nuevas Tecnologías, pese a unos primeros instantes de explosión de empresas, se está viviendo una reconcentración en forma de monopolio.