Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Spotify pone música al pájaro

Spotify pone música al pájaro

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2016 a las 13:19:16
2594

Internet es la herramienta de la interrelación. Las páginas se interrelacionan entre ellas de un modo en que nunca otro medio había conseguido. Es aquello que llamamos hipertextualidad.

 

En Twitter esa interrelación es más que evidente, sin embargo es frecuente tener que abandonar el portal de la red social para enlazar con otro contenido. Según ha informado Techcrunch, en el caso de la música eso podía llegar a ser muy engorroso. Hablamos en pasado porque recientemente Spotify y Twitter han unido fuerzas para que puedas escuchar las canciones que te recomiendan tus contactos sin salir de la plataforma de microblogging.

 

Todo tiene un límite y por ahora en este desarrollo sólo se incluye la posibilidad de poder escuchar 30 segundos de la canción que aquellos a los que sigues han tuiteado.

 

Se trata de una fuerte apuesta por parte de dos firmas que buscan dar un fuerte impulso en su trayectoria. En el caso de Twitter el desarrollo más que un impulso podría ser asumida como una necesidad pues las tres cuentas más seguidas de la red del pájaro pertenecen a artistas musicales.

 

Por su parte Spotify quiere afianzar su modelo de negocio buscando atraer más usuarios a su plataforma. Actualmente la página web de música en streaming cuenta con 75 millones de usuarios activos de los cuales 30 son de pago. Además está sumido en un profundo procesos de desarrollo lanzando nuevas funciones como el "descubrimiento semanal", algo así como las recomendaciones de la semana amoldadas a los gustos del usuario, que ya usan nada menos que 40 millones de usuarios.

 

En resumidas cuentas, un paso interesante para ambas empresas que está por el momento activado en casi la totalidad de cuentas de la red social.