Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un Spotify para leer

Un Spotify para leer

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 19:43:04
2173

Cuando la descarga de contenidos llegó a nuestras casas, los más sorprendidos no fueron los usuarios sino la industria de la música y el audiovisual. Por arte de una extraña suerte o probablemente por la diferencia entre estos dos sectores y el del libro, no sucedió lo mismo con el ámbito de la palabra escrita.


Era demasiado engorroso leer en una pantalla por la luz de los monitores y por la poca comodidad de una mesa.

 

Hemos tenido que esperar hasta hace poco tiempo para ver como las editoriales empezaban a temblar. Ha sido con la llegada de los e-book y las tabletas que muchas han empezado a considerar los libros de papel como algo prescindible.

 

Es por este motivo que las empresas dedicadas a este sector tienen mucho más margen que las dedicadas a la música o la televisión para poderse sobreponer a los cambios.

 

En este sentido trabajan Círculo de Lectores y Telefónica. Basándose en el modelo de Sopootyfy, han revelado hace poco que están trabajando en un portal para la lectura, el llamado Nubico.
Tan sólo pagando 10 euros, los usuarios podrán acceder a un amplio catalogo de libros negociados previamente con las editoriales.

 

La industria del libro, con la reciente introducción del e-book y el consecuente tráfico ilegal de libros, ha perdido entre 300 y 400 millones de euros en España. Nubico no deja de ser una oportunidad para evitar debacles parecidos a los de la música.