Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Somos adictos al móvil?

¿Somos adictos al móvil?

Escrito por Redacción TNI el 13/03/2018 a las 15:20:25
2477

El móvil es actualmente una herramienta indispensable para nuestras vidas. Ya no solo en occidente, donde se presupone que los beneficios del capitalismo hacen que la sociedad tenga un nivel adquisitivo mayor y que por lo tanto todos los habitantes dispongan de smartphone. Como demostró la crisis de los refugiados del verano de 2015, una de las primeras necesidades de las víctimas que conseguían cruzar el Mediterráneo, tenía relación con el teléfono móvil. Mandar un mensaje a los que estaban a punto de cruzar el mar o llamar a aquellos que habían conseguido cruzarlo.

 

Según un estudio de la página web Rastreator.com titulado “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”, en la sociedad española la necesidad llega hasta puntos casi increíbles. El informe relata que el 75% de la población española considera que no podría vivir sin teléfono móvil. Por otro lado, y todavía más significativo, Rastreator considera que el 28,3% de los españoles tiene una adicción a su smartphone. Esta última cifra, derivada de aquellas personas que contestaron que no pueden salir de casa sin su teléfono, supone un importante incremento con respecto a la cifra obtenida en 2016: 17,7%.

 

Más números: el 44% asegura que mira el móvil cuando está con gente y el 52,2% que mirar el móvil es lo primero que hace cada día cuando se despierta. Lo preocupante es que el 16,6% admitió que lo mira mientras conduce.

 

En lo que se refiere a los nichos de población que mayor necesidad de smartphone tienen encontramos a los más jóvenes y a las mujeres.

 

La población que tiene entre 18 y 24 años pasa 5 horas y 25 minutos por día mirando el móvil; dos horas más que la media nacional.

 

Con respecto a las mujeres, descubrimos que el 78,5% dice no poder vivir sin teléfono.