Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La telefonía se mantiene

La telefonía se mantiene

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2011 a las 20:39:56
2856

 

Resulta sorprendente esto de la crisis. Al analizarla de forma global nos salen unas conclusiones totalmente nefastas que hacen pensar y creer en los peores presagios. En cambio si cogemos casos puntuales descubrimos que al fin el monstruo de la economía no se ha ensañado con todos los sectores de igual forma.

Es el caso de la telefonía móvil. Aquí las ventas de forma extraña se mantuvieron durante el 2010 casi en el mismo nivel que durante el anterior año. Estamos hablando de un descenso de las ventas de menos de un 1 por ciento.

¿A qué se debe esta estabilidad? Sin lugar a duda podemos hablar de cuatro fenómenos. El primero es el gran esfuerzo comercial llevado a cabo por las empresas del sector. Campañas publicitarias y otros sistemas para hacer apetecible la compra han sido cruciales para que durante el último año de la primera década del milenio se vendieran 21,3 millones de teléfonos.

El segundo elemento que ha permitido la estabilidad ha sido la aparición de los mercados emergentes que ha hecho que los fabricantes siguieran con ratios de crecimiento muy positivos.

El tercer elemento ha sido el alto grado de inversión que han mantenido los operadores de telefonía móvil.

Por último y no nada desdeñable tenemos que referirnos a la incursión en el mercado del nuevo concepto de teléfono móvil. Durante este año pasado todo el mundo se ha planteado la opción de conseguir un iPhone o cualquiera de los Smartphone que ahora colman el mercado de la telefonía móvil.