Actualizado el 28/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sigue la fiebre de Pokemon Go

Sigue la fiebre de Pokemon Go

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2018 a las 00:50:42
4966

El verano de 2016 muchos recordarán con un ejercicio memorístico rápido dónde estaban. Quizás trabajando o quizás de vacaciones. Lo que no recordarán con tanta facilidad es cuál era la sensación global de por aquel entonces. Con un poco de esfuerzo y teniendo en cuenta qué clase de revista es ésta, la cosa es más sencilla. Está claro: durante ese verano Pokemon Go se convirtió en la aplicación más de moda del planeta.

 

Fue una verdadera fiebre a todos los niveles. Lo que en un inicio parecía una broma, ver a gente paseando por los parques buscando criaturas del juego, con el paso de las semanas se convirtió en una imagen usual de las ciudades españolas.

 

Cuando se cumplen casi 2 años de ese fenómeno muchas voces ya han empezado a hablar de la muerte de Pokemon Go. Nada más alejado de la realidad pues según las últimas cifras de jugadores activos, 65 millones de usuarios únicos todavía siguen gastando su tiempo en la caza de animales virtuales. Además de esto la empresa desarrolladora del juego, Ninatic, sigue creando actualizaciones para el juego.

 

¿Qué fue lo que tanto atrapó a los millones de usuarios que se lanzaron a jugar a Pokemon Go? Sin duda alguna, la unión entre dos mundos, el virtual y el real.

 

Es por ello que la nueva estrategia de la marca en cuestión quiere incentivar el desarrollo de la vida Pokemon fuera del ámbito virtual. Ejemplo de ello es el evento que ha anunciado Niantic para el próximo 24 de febrero, Día de la Comunidad Pokemon Go, en el que los entrenadores podrán cazar a Dratini, un Pokemon de primera generación.

 

En resumidas cuentas, cuesta de creer que con 65 millones de jugadores activos la fiebre de Pokemon Go haya terminado.