Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El juego más revolucionario de la historia

El juego más revolucionario de la historia

Escrito por Redacción TNI el 19/07/2016 a las 13:04:37
2697

Dirán que es un simple juego, sin embargo Pokémon Go ha revolucionado la información tecnológica y la que no lo es durante unas semanas, amenazando con convertirse en todo un hito de la historia de los videojuegos.

 

Poco queda por decir sobre este juego. Los que no lo conozcan tienen mil maneras de conocer de qué se trata. A modo de resumen diremos que es la versión de Pokémon que combina la realidad con nuestros móviles a través de la realidad aumentada.

 

Pero, ¿por qué es tan importante este videojuego? Además de haber superado los registros de usuarios de plataformas tan arraigadas como Tinder y amenazar al todo poderoso Twitter, Pokémon Go es importante porque se convierte desde su nacimiento en el primer videojuego en que el mundo entero es el escenario. Además de esto es uno de los pocos en el que se mezclan la realidad y lo virtual para ofrecernos una experiencia de lo más estimulante.

 

Por otro lado, es el juego multijugador más importante hasta la fecha pues todos los jugadores comparten el mismo mundo, el propio planeta tierra.

 

En otro sentido y con toda seguridad, Pokémon Go será revolucionario gracias a su éxito. Los verdaderos cambios tecnológicos son aquellos que no resuelven necesidades sino aquellos que crean nuevas necesidades. Eso hace Pokémon Go cuando plantea una nueva forma de viajar. Quién sabe si en un futuro veremos a las agencias de viaje afirmando: "Viaje a tal o cual sitio para poder cazar tal o cual Pokemón". De hecho no sabemos si es del todo cierto pero algunos medios aseguran que los surcoreanos se están acercando como hasta la fecha no lo habían hecho a la frontera de Corea del Norte porque es allí donde se encuentra un determinado pokémon. ¿Se imaginan que este juego trae la paz entre las dos Coreas?