Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pokémon Go impacta de lleno en la realidad

Pokémon Go impacta de lleno en la realidad

Escrito por Redacción TNI el 06/09/2016 a las 11:23:49
2039

Este verano ha sido el verano de Pokémon Go. ¿Cómo dudarlo cuando hemos asistido en España a multitud de imágenes que lo confirman? No ha sido nada extraño andar por algún parque de las ciudades principales del país y encontrarnos a numerosos jóvenes reunidos cazando los animales virtuales. Del mismo modo algunos de nuestros amigos nos han hecho perder la paciencia cuando hemos viajado con ellos por su afán incontenible de ponerse a cazar pokémons mientras estábamos comiendo.

 

Sea como sea, la verdad es que estos primeros meses de Pokémon en nuestras vidas dejarán anécdotas para el recuerdo de entre las que hemos querido rescatar la acaecida en el barrio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Según contaba a mediados de agosto el periodista Gerardo Tecé en el diario digital CTXT los vecinos del barrio de la capital conocido por ser uno de los más ricos de España, han decidido que no quieren Pokémon Go en sus calles. De este modo la comunidad de vecinos decidió presionar a Nintendo para que borrara todos los gimnasios existentes en la zona para no tener que ver como los jóvenes se dirigían a Pozuelo para cazar pokémons. La compañía responsable del videojuego accedió a la extravagante petición de la localidad y con unos simples clicks borro la actividad pokémon de la zona.

 

La noticia que podría asumirse como una anécdota revela dos elementos importantes. En primer lugar destaca de nuevo el impacto que este videojuego está teniendo en nuestras vidas "reales", es decir, como Pokémon Go está modificando la realidad. En segundo lugar esta noticia nos demuestra que las NNTT siguen sin ser verdaderamente democráticas sirviendo como siempre a los intereses de los que tienen dinero. Los vecinos de Pozuelo no querían pokémons en su barrio porque consideraban que la visión de jóvenes de otros barrios andando mirando el móvil era "peligrosa". De este modo presionaron a Nintendo que accedió a la petición.

Cabría pensar que hubiese sucedido si un barrio humilde hubiese llevado a cabo la misma petición. El resultado con toda seguridad sería otro muy distinto.