Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sesión informativa sobre el posgrado en ingeniería cuántica de la UPC

Sesión informativa sobre el posgrado en ingeniería cuántica de la UPC

Escrito por Guillem Alsina el 22/09/2020 a las 17:40:46
1457

La tecnología cuántica marca el paso de la computación de muy alto nivel a lo largo de los próximos años, aunque es una tecnología que promete llegar a todo el mundo de una u otra forma a lo largo de los próximos años.


Para empezar a preparar el terreno para el advenimiento de la era de la computación cuántica en un futuro próximo se hará necesaria la disponibilidad de una gran cantidad de ingenieros especializados en esta materia, y es en este punto en el que entra en juego el curso de posgrado en ingeniería cuántica impartido por la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).


Este posgrado, que supone 15 créditos (123 horas lectivas), tiene un coste de 4.000 €, y se impartirá de forma presencial en inglés a partir del 27 de octubre en el Tech Talent Center de la UPC que se encuentra en el barrio tecnológico de Barcelona.


Las materias que se impartirán son, para empezar, los fundamentos teóricos de la física cuántica necesarios para seguir el resto del curso, los elementos básicos de las tecnologías cuánticas, y el desarrollo del mercado de estas tecnologías. Dichas materias precederán a un proyecto final del posgrado que será tutorizado por un profesor, y que deberá ser defendido para obtener la correspondiente titulación.


La sesión informativa se realizará este próximo miércoles 30 de septiembre a partir de las 18:30, y podrá seguirse online a través de la plataforma de vídeo Google Meet. No está pensada como una sesión meramente unidireccional, si no que se permitirá la interacción para poder resolver cualquier duda que pueda existir sobre el temario u otros aspectos del curso.


Para poder asistir a dicha sesión en línea, todas aquellas personas interesadas deben inscribirse en la página web habilitada a tal efecto por parte de la organización. Realizar este paso es imprescindible para poder recibir el enlace de acceso a la videoconferencia.