Actualizado el 07/07/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El BSC y la UPC organizan un concurso de código

El BSC y la UPC organizan un concurso de código

Escrito por Redacción TNI el 16/08/2016 a las 19:43:10
2364

¿Eres un adicto al código y a la resolución de problemas complejos? Ven a nuestro Hackathon ¡y ayúdanos a salvar la ciudad! Con este reclamo que dibuja una ciudad en plena crisis por una catástrofe natural se anuncia el primer Hackathon o encuentro de programadores que organizan el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y la Universidad Politécnica de Catalunya y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el campus de la UPC.

 

“No es un Hackathon tradicional, si no que tendremos nuestras propias reglas para que sea un encuentro divertido, de participación individual y atractivo para programadores expertos en GPUs, en los lenguages C, C++ y Python y en programación en paralelo”, explica Antonio Peña, subdirector del Centro de Excelencia NVIDIA GPU del BSC-CNS y co?organizador del evento.

 

Los participantes podrán elegir entre muchos problemas de diferentes ámbitos y serán puntuados por cada uno de los que resuelvan. Leonardo Bautista-Gomez, investigador senior del BSC y coorganizador del evento junto con Peña y los investigadores Marc Casas y Filippo Mantovani, avanza que, “habrá problemas de código de tres grandes áreas: tolerancia a fallos, GPUS y programación paralela distribuida, y en cada área habrá problemas de 10 niveles diferentes”.

 

Los organizadores no esconden que detrás del encuentro existe también una necesidad de atraer y conocer talento nuevo y apasionado por resolver problemas complejos con la computación de altas prestaciones.

 

En esta primera edición del BSC/UPC HPC Hackathon habrá lugar solamente para 35 participantes y la idea es que, si el encuentro es un éxito, se repita anualmente y crezca tanto en número de plazas como en días de duración.