Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se cumplen 10 años de Spotify

Se cumplen 10 años de Spotify

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 02:03:02
971

Cuando la música se encontraba en sus horas más bajas, apareció Spotify. Ciertamente hace 15 años el tema de la piratería era recurrente en la industria de las artes musicales, más con la llegada de webs de descarga como Napster o eMule.

 

Pero entonces llegó la plataforma de música en streaming y revolucionó el panorama. Este mes de octubre se cumplen 10 años desde que Spotify apareció en el ciberespacio. Actualmente el portal cuenta con 180 millones de usuarios activos mensualmente y está disponble en 65 países del mundo. Asimismo, son más de 40 millones de canciones y podcast, y más de 3.000 millones de listas de reproducción creadas por los usuarios. Para que la cifra no quede maquillada, desde sus inicios Spotify ha subido a la red 16.858.080 años de música.

 

Con más de 2.000 géneros musicales identificados, el promedio de escucha ha aumentado en un 8% durante el último año.

 

Si observamos lo que más suena en el caso español, debemos citar a artistas sobradamente conocidos como J Balvin, Melendi o Daddy Yankee, mientras que a nivel mundial los más seguidos son Drake, Ed Sheeran y Eminem.

 

Al mismo tiempo, las canciones más escuchadas son “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee y “Shape of you” de Ed Sheeran.

 

Todo parece correcto, de todos modos, durante estos 10 años también han sido mucho las críticas que ha recibido la plataforma. Aproximadamente, por cada 1.000 escuchas de una canción, el artista gana 6 euros y ese dinero tiene que dividirse con las discográficas.