Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se acabó el me gusta

Se acabó el me gusta

Escrito por Redacción TNI el 19/11/2019 a las 23:59:58
1951

Se acabó el “me gusta” en Instagram o al menos por un tiempo. La empresa propiedad de Facebook está testeando en todo el mundo desde el pasado viernes una prueba mediante la cual pretende eliminar esta funcionalidad y que de momento solo está vigente en Australia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda, Italia y Canadá.

 

Esto no significa que el “me gusta” haya desparecido de forma definitiva. Sino que no se muestra de forma directa. Así que para conocer el nivel de impacto de una publicación, los usuarios deben entrar en esa misma publicación donde les aparecen aquellas personas que han valorado positivamente una fotografía junto con los anuncios agregados a la misma.

 

Pese a que la prueba piloto se está implementado a nivel global, los creadores de contenidos que viven de la red social, se muestran preocupados por el cambio ya que en aquellos países donde el nuevo formato se ha puesto en marcha sus vistas han caído en un 50%. Es por este motivo que la red social ya ha señalado que está trabajando en nuevas fórmulas para tratar que el valor de una publicación pueda ser transmitido de forma sencilla y directa.

 

Según explica la misma red social, esta medida tiene como objetivo que la gente comparta las publicaciones por sus intereses más que por el número de “me gustas” que tenga. Sin lugar a dudas puede ser un elemento interesante para reestablecer el equilibrio en una red social plagada de instagramers que el único valor que tienen como creadores es haber entrado primero en la red social.