Actualizado el 02/08/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Instagram contra el bullying

Instagram contra el bullying

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 02:00:13
654

Resulta un debate eterno: ¿Había más bullying antes o después de la aparición de las Nuevas Tecnología? La respuesta podría ser más sencilla de lo que creemos: el acoso antes cuantitativamente era el mismo, pero “cualitativamente” era menor.

 

Este tipo de actitudes que se producen en su mayoría en entornos escolares, en la era previa a internet se quedaba, en la mayoría de los casos allí, en la salida de la escuela. Sin embargo, actualmente y dada la hiperconexión que nos permiten las redes sociales, el bullying puede perseguir a la víctima hasta casa.

 

Es por este motivo que resulta interesante la nueva herramienta que está tratando de desarrollar Instagram. La red social basada en la imagen ha creado un sistema que mediante el aprendizaje automático es capaz de detectar e informar de casos de acoso en internet.

 

Para la empresa, tal y como ha señalado su director, Adam Mosseri, el ciberacoso es un tema que preocupa. “Hay gente que experimenta o que observa acoso y no informa de ello”, ha dicho Mossei. Es por este motivo que la herramienta de Instagram resulta de lo más útil pues detecta de forma proactiva los casos de ciberacoso.

 

No son las únicas medidas que ha implementado la red social para promover un ciberespacio más seguro. La cámara “Kindness” es un filtro mediante el cual los videos pasan a tener numerosas imágenes de corazones que, a priori, deberían incentivar la positividad.