Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Instagram utilizará a los influencers para fines publicitarios

Escrito por Guillem Alsina el 11/06/2019 a las 15:33:50
1202

Influencers, esa expresión alabada y denostada a partes iguales, y que no podemos dejar de ver en todas partes. Todas las redes sociales tienen los suyos, personas cuyos perfiles siguen miles, cuando no millones, tomando en cuenta sus consejos y las promociones de productos que hacen, aunque donde más brillan es en instagram.


Es por ello que los influenciadores son el objeto de deseo de las grandes marcas, y la red social dedicada a la fotografía propiedad de Mark Zuckerberg ha decidido utilizarlos como reclamo para campañas publicitarias.


Actualmente, ya vemos publicidad en Instagram; cada ciertos posts o cada determinado número de stories que pasamos, nos endosan un anuncio en forma gráfica, como no podía ser menos para esta red social basada en el apartado visual, ya sea el anuncio como una fotografía estática o un vídeo.


Pero a este tipo de publicidad se la “cala” rápido, y es por ello que desde Instagram han pensado en echar mano a los influencers como una alternativa que podría colar los mismos mensajes publicitarios sin que “se note” tanto.


Es lo que desde Instagram se ha dado en conocer como branded content ads, o lo que vendría a ser en castellano, “anuncios de contenido esponsorizado” (se entiende que por una marca).


Dicho contenido, y según se puede entender por las explicaciones ofrecidas desde la filial de Facebook, será el mismo que los influenciadores cuelguen en sus perfiles. Es decir, que serán tipos de posts especiales, los cuales verán quienes sigan a dichos influencers como un post normal, mientras que el resto de los usuarios de Instagram que no los sigan, verán el mismo contenido en forma de anuncio. O, por lo menos, eso es lo que se puede deducir de como lo han explicado desde Instagram, tal y como he dicho antes.


Este nuevo tipo de publicidad estará disponible a lo largo de las próximas semanas para su uso en los feeds de imágenes de los usuarios, y en los próximos meses para las stories, según indican desde la misma Instagram.


Desde la misma red social también han dejado claro que no se trata de dar gato por liebre a los usuarios de su red social, y que los contenidos esponsorizados dejarán claro que lo son, y el nombre de la marca que anuncian.


Influencers para todos... quieras o no


Una consecuencia directa de esta nueva forma de mostrar publicidad que aplicará Instagram en breve, es que cualquiera de nosotros será susceptible de ver posts protagonizados por influenciadores que no seguimos.


Además, muy probablemente, esto va a convertirse en una retroalimentación de followers para los influenciadores que protagonicen la publicidad de las marcas, ya que su perfil quedará expuesto a más personas que estén interesadas en productos y servicios similares a los que anuncien, lo que les acercará a más personas susceptibles de convertirse en seguidoras.


Más seguidores, mayor interés de las marcas, más contratos de publicidad, y vuelta a girar de una rueda que puede ser la responsable de producir verdaderos “monstruos” con millones de seguidores, además de dificultar la entrada de personas en esta misma rueda que pretendan empezar con poco o nada.