Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se acabaron las distracciones en clase

Se acabaron las distracciones en clase

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:35:46
2366

¿Saben esa situación en la que están hablando con alguien, pero son absolutamente conscientes de que dicho interlocutor no está prestando atención? ¿Saben esa misma situación en la que dicen “oye, no me estás escuchando” y el otro se indigna y dice que “claro que estaba escuchando”? Pues bien, esos malentendidos podrían terminarse gracias a Nestor, un sistema diseñado por la empresa francesa LCA Learning.

 

Se trata de un desarrollo que emplea la tecnología de reconocimiento facial para medir el nivel de atención de una persona a lo que se le está diciendo. Nestor emplea más de 20 indicadores faciales relacionados con los niveles de atención e indica si nuestro interlocutor nos está escuchando.

 

El sistema ha sido diseñado pensando en las clases a distancia que se ofrecen a través de internet. Cuando el alumno está en las nubes, recibe vía bluetooth un aviso de que se está perdiendo la materia. De todos modos, la empresa ya ha recibido ofertas de las universidades de Niza y Dubai que quieren implementar Nestor en sus clases presenciales.

 

El de la educación no es el único sector que podría estar interesado en el caza distraídos. Las empresas podrían utilizarlo en reuniones, por ejemplo.

 

LCA planea lanzar su versión definitiva del producto en el mes de septiembre. Veremos si el invento gusta tanto a los oyentes como parece que gusta a los oradores.