Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Sabías que el pasado 29 de agosto fue el día del

¿Sabías que el pasado 29 de agosto fue el día del

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2018 a las 22:55:31
2015

Con mucho silencio, el pasado 29 de agosto se celebró el día internacional del “Gamer”. La efeméride que puede parecer irrelevante es mucho más significativa de lo que podríamos llegar a pensar. Ciertamente la fecha nunca conseguirá desplazar al año nuevo o al día del trabajo. Sin embargo, quién sabe si algún día competirá con el día del libro o el día del cine.

 

Al menos las cifras de jugadores hechas públicas por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) demuestran la importancia del sector. Según la organización, el sector ha crecido en España un 17% en el último año y actualmente hay 15,8 millones de personas que juegan de forma habitual.

 

Eso en cifras económicas supone una facturación anual que en 2017 se situaba en los 1.359 millones de euros. O lo que es lo mismo: una cifra de facturación superior a la que registra cualquier industria audiovisual.

 

Al mismo tiempo, otra cifra arrojada en este caso por Gametrack también demuestra el crecimiento del sector. La media de tiempo que los “gamers” dedican a jugar es de 6,6 horas semanales. Esta cifra aumenta en la generación “milenial” que dedica un total de 520 horas al año a los videojuegos.

 

Más cifras que demuestran ese auge: en España se vende un videojuego cada dos minutos.

 

Es cierto que el día del “gamer” pasó sin pena ni gloria. Con todo, seguramente en el futuro será una fecha relevante en nuestras agendas.