Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Rusia se enfrenta a Google

Rusia se enfrenta a Google

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2017 a las 13:26:39
2423

La bestia rusa ha despertado de nuevo. Hubo una generación que no tuvo que crecer con el coco ruso acechando, sin embargo, en los últimos tiempos el país más extenso del mundo ha salido de su letargo postsoviético para volverse a posicionar en la liga de las grandes potencias.

 

Cuando algo va mal en occidente se le echa la culpa a Rusia. Si algo va bien es porque los rusos no han metido sus manos en el asunto.

 

Aunque los políticos empleen a Rusia -de una forma chapucera- para justificar lo injustificable, lo cierto es que el país, desde la llegada de Putin ha vuelto a ganar en peso dentro de la geoestrategia planetaria.

 

Es por este motivo que Rusia podría intentar lo que otros países han hecho con ciertamente poco éxito: enfrentarse a Google.

 

El Gobierno del país ha asegurado que llevará a cabo acciones contra Alphabet -empresa matriz de Google- por haber penalizado en sus resultados de búsqueda a los medios de comunicación estatales de Rusia, Sputnik y Russia Today.

 

De este modo el máximo responsable del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de la nación, Alexander Zharov afirmaba la semana pasada que ha mandado un escrito a Google para que aclare si el buscador ha tenido un trato desleal con los medios en cuestión. Zharov se refiere a unas declaraciones que realizó el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en Canadá. El CEO afirmó que Google está trabajando para intentar minimizar el impacto que tienen páginas como Russian Today o Sputnik. Dichas páginas han sido asociadas en ocasiones con la difusión de información falsa.

 

En función de la respuesta Zharov afirmaba que la Federación tomaría unas medidas u otras.