Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red en el desierto

Red en el desierto

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2011 a las 16:48:35
2569

Tres son las empresas que quieren revolucionar el mundo de las NNTT. Desde el nacimiento de internet se descubrió que no había nacido una herramienta más de comunicación, era la red de las redes.

Es por este motivo que Astra, Google y               Liberty han decidido crear el programa                O3b. Este será un macroproyecto que intentará hacer llegar internet a todo el mundo. La solución no consiste en un intricado sistema que la mente humana mundana no puede imaginar. Hay que lanzar una flota enorme de satélites que rodeen la órbita terrestre para que de esa forma internet sea posible para todo el mundo.

De esta manera todo el globo gozaría de poder entrar en la red.

Pero vayamos a la parte menos agradable de la aparente y altruista noticia. Sin duda el proyecto es muy interesante desde el punto de vista informativo. Es un derecho fundamental que todos los habitantes del planeta puedan comunicarse e informarse de manera ilimitada. Aun así la presencia de Google deja muy claro que esto es un negocio más y que por lo tanto hay una voluntad comercial y no un fin benéfico.

Además de esto hay que tener en cuenta que tal vez el problema de la red no es el más importante en la retórica de diferencias sociales actual. Puede que sea mejor solucionar problemas como las guerras o el hambre antes de plantearse que todo el mundo sea usuario de Google.