Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. RetroBarcelona celebrará los 30 años de SEGA Mega Drive

RetroBarcelona celebrará los 30 años de SEGA Mega Drive

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2018 a las 00:01:13
913

La consola de SEGA será el elemento vertebrador del RetroBarcelona. Además de inspirar el cartel de la edición de este año, el evento mostrará los juegos, accesorios y periféricos más reconocibles de la emblemática máquina de 16 bits, y ofrecerá una exposición divulgativa con todos los detalles técnicos y secretos de la consola.

Tom Kalinske en Barcelona


El homenaje tendrá su broche de oro con la conferencia Tom Kalinske, ex CEO de SEGA en América y considerado el gran culpable del éxito de la consola Mega Drive en el mercado occidental. El directivo es recordado por los gamers como uno de los grandes impulsores de la 16 bits de SEGA en el mercado occidental a principios de los 90, gracias a sus agresivas estrategias de marketing y a un gran catálogo de juegos con títulos como Sonic the Hedgehog, Thunder Force, Shinobi y Streets of Rage, con los que la marca logró igualar e incluso superar las ventas de su competencia y romper el monopolio de Nintendo.

Torneos retro


Junto al homenaje a la Mega Drive, los torneos de videojuegos retro volverán a ser una de las grandes atracciones de RetroBarcelona. Además de competiciones clásicas, como las de Street Fighter II y el tradicional Trivial Musical, el evento buscará a los mejores jugadores de clásicos como el Super Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash, Puzzle Bobble, Killer Instinct o Virtua Tennis 2, así como a los mejores bailadores del Dance Dance Revolution. Como novedad, se organizará el primer Torneo de Futbolín, que busca emular aquel ambiente tan añorado de los recreativos de los 80-90 con una nueva zona de billares, futbolines y máquinas de Air Hockey.

Al margen de las competiciones, RetroBarcelona ofrecerá a los visitantes conferencias y mesas redondas sobre el sector, a cargo de expertos en la temática como José Manuel Fernández, Bruno Sol, y Jesús Fabre. También habrá las habituales zonas de exposición en las que descubrir los orígenes de la industria y los sistemas que la cimentaron, un área de compra venta y un espacio de juego donde poder disfrutar de máquinas como Amiga, MSX, Atari, Commodore, PC Engine, x68000, Neo Geo o Super Nintendo, entre otras.

Además de la actividad recreativa, RetroBarcelona volverá a apostar por la solidaridad con la iniciativa ‘Videojuegos por alimentos’, impulsada por la Asociación sin ánimo de lucro, de usuarios de Pc, Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA), que el año pasado logró recaudar en Barcelona Games World cuatro toneladas de productos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona.