Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La máquina de la ceguera

La máquina de la ceguera

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2011 a las 00:10:29
2317

No todo lo que brilla es oro. Tal y como el saber popular y las películas de Indiana Jones rezan no siempre el tesoro es sinónimo de placer. En ocasiones lo más deseado es también lo más destructivo.

Nintendo la compañía japonesa pionera en la comercialización de videojuegos anunció que su nueva consola puede ser dañina en la población de menores de seis años.

La firma nipona ha desarrollado la primera consola unipersonal y transportable que incorporar la tecnología 3D. El aparato se denomina 3DS y lleva consigo un sistema de dos pantallas que permite al usuario ver las imágenes en relieve.


La 3DS aparecerá en los mercados del país del sol naciente el próximo Febrero aunque en Europa, los Estados Unidos y Australia, la novedad no se hará corpórea hasta el siguiente mes del 2011.

Las lesiones que pueden acarrear a los menores de seis años son relativas a la visión y debidas a la exposición prolongada de los usuarios a las imágenes de la consola; una actividad muy habitual en Japón.

Para no caer en el descrédito, la compañía asiática ha diseñado un sistema que permite desactivar el sistema de 3D. Nintendo pretende responsabilizar a los padres y madres del buen uso de su nuevo invento. Previendo las críticas la firma ha emitido un comunicado antes de que la 3DS aparezca en el mercado.