Actualizado el 12/10/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El capital presiona a Nintendo

El capital presiona a Nintendo

Escrito por Redacción TNI el 04/03/2014 a las 11:46:45
1462

Nintendo Co Ltd, la mítica compañía de videoconsolas, se resiste a abandonar, lo que podríamos llamar, sus tradiciones. Es por este motivo que la firma ha recibido una carta escrita por uno de los accionistas de la compañía recientemente. El  sujeto en cuestión es ni más ni menos que Seth Fischer, un conocido administrador de fondo de Ásia, y su demanda al fabricante de consolas nipón es que desarrolle y venda juegos para plataformas móviles de Apple Inc y Google Inc.
 

No es la primera vez que Fischer, empleado de Oasis Management Co Ltd (empresa accionista de Nintendo), intenta presionar a la compañía de videoconsolas japonesas, pues en junio del pasado año envió una carta similar para el país del sol naciente.
 

Estas presiones vienen acompañadas de las previsiones de reducción de ganancias en la buque insignia de Nintendo, la Wii U y de los aumentos de ventas registrados por las empresas de la competencia Sony y Microsoft con sus consolas más recientes PlayStation 4 y Xbox One.
 

Por otro lado Fischer también ha pedido a los fabricantes de Nintendo que empiecen a producir juegos para otras plataformas para de este modo poder aumentar los beneficios.
 

Se trata de un choque frontal de modelos. Mientras Nintendo considera seguir erigiéndose como una experiencia exclusiva para sus adeptos, los inversores están deseando que la firma dé el salto definitivo al sector más de moda y móvil.