Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quiere Google que pases menos tiempo con el móvil?

¿Quiere Google que pases menos tiempo con el móvil?

Escrito por Redacción TNI el 28/01/2020 a las 14:27:33
1076

Google ha presentado a través de su plataforma Expermients with Google algunos de los desarrollos en los que está trabajando para “mejorar la vida de los usuarios”. Tal y como informan desde PortalTic, la empresa tecnológica ha puesto en circulación tres aplicaciones que, a favor del “bienestar digital”, informan a los usuarios en su pantalla de inicio sobre el uso que hacen de sus teléfonos móviles.

 

La primera de ellas es Screen Stopwatch. Se trata de un programa que se contabiliza cuánto tiempo pasa el usuario en su terminal y que se activa cada vez que el Smartphone es desbloqueado.

 

En segundo lugar encontramos Activy Bubbles. En este caso Google ofrece información visual del uso diario que hacemos del teléfono móvil. Cada vez que desbloqueamos el teléfono se creará una burbuja en la pantalla que se llenará en función del tiempo pasado usando el terminal.

 

En tercer lugar encontramos Envelope. Aquí nos encontramos con una app que permite convertir el móvil en un terminal con muchas menos funciones. Existen distintos modos: desde uno que solo habilita las llamadas y los mensajes hasta otro en el que mantenemos las funcionalidades de la cámara.

 

Los sorprendente del caso es que tal y como revelara el periodista Axel Marazzi en un artículo llamado “Cinco horas diarias mirando el teléfono” publicado en la revista Anfibia, Google entre otras empresas como Facebook o Twitter emplean a psicólogos sociales que tienen como objetivo que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en sus plataformas. Resulta extraño que mientras por un lado, Google quiere que no abandonemos su página web, por otro lado cree aplicaciones para que nos demos cuenta del tiempo que pasamos en ella. Todo eso por no decir qué tipo de información extrae esta gran empresa de nuestro uso de sus nuevas aplicaciones.