Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google y la industria militar

Google y la industria militar

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2013 a las 20:03:34
2118

En ocasiones la metáfora es el mejor sistema para entender lo que acontece en el mundo de las NNTT. Tomemos una conocida alegoría para explicar lo que ha sucedido durante los últimos meses en este sector en general y concretamente en Mountain View.
 

Se trata del llamado efecto mariposa. Sólo hace falta que una de las empresas tecnológicas insinúe que va a dedicar esfuerzos a desarrollarse en cierto campo para que sus competidoras se planteen lo mismo. Lo hemos visto con los Smartphone de Apple y más recientemente con los relojes inteligentes.


¿Cuál es la última moda que apunta en convertirse en una tendencia? Se trata de integrar sistemas robóticos al desarrollo de la empresa. Hace unas semanas veíamos como era Android el que se sumergiría en este nicho y esta semana hemos visto como ahora es Google quien ha entrado de lleno en la competición con la adquisición de Boston Dynamics. De momento, son ocho las firmas que han seguido parecidos caminos.


En el caso de Google la apuesta es firme. La compañía americana ha comprado todo un pilar empresarial en el mundo de la robótica. Boston Dynamics es la firma que diseñó los prototipos para la película Terminator y es además, una de las compañías del sector más vinculadas con el pentágono.    


Según el fundador de la compañía, el doctor Raibert, la firma cumplirá los contratos adquiridos con la industria militar aun habiendo sido adquirida por el gigante de internet. De este modo, Google pasa a ser participe directo del sector de las armas.


Aunque de momento el mayor buscador del mundo ha considerado que la adquisición tiene como objetivo buscar soluciones para empresas, algunas alianzas dan más miedo que confianza.