Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quién detecta mejor un paro cardíaco?

¿Quién detecta mejor un paro cardíaco?

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 21:21:40
2144

Definitivamente las máquinas han superado en muchos aspectos a los seres humanos. Así lo demuestra el último desarrollo que nos llega desde Dinamarca producido por la empresa holandesa Corti.

 

Basado en la Inteligencia Artificial, este desarrollo permite detectar si una llamada al servicio de emergencia de la ciudad de Copenhague se debe a un paro cardiaco. Según informan sus creadores el sistema es mucho más efectivo que un operador humano.

 

¿Cómo lo consigue? El sistema que recibe el nombre de la misma empresa creadora, Corti, analiza las conversaciones cuando un ciudadano llama al servicio de emergencia y a partir de esa información es capaz de dilucidar si una llamada se debe a un paro cardiaco. Este sistema se basa pues en elementos como el tono de la voz, los patrones respiratorios o en el lenguaje verbal.

 

Sus creadores afirman que Corti va incluso más allá. El sistema permite detectar si la llamada se debe a un paro cardiaco incluso cuando quien llama no es la persona que está sufriendo el problema de corazón.

 

Corti no es un sistema de actuación -de momento. Este sistema de detección de paro cardiaco solamente sirve como asistente al operador. Además de esto localiza cuál es la ambulancia más cercana y le recuerda al humano cuáles son los protocolos que seguir en caso de parada cardiaca.