Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quién comparte más noticias falsas?

¿Quién comparte más noticias falsas?

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2019 a las 00:17:56
1046

Hay cierta tendencia a criticar las generaciones más jóvenes. Se trata de algo que tiene más que ver con el miedo que con un análisis real de esas nuevas generaciones. Se les cuelga el muerto de estar todo el día conectadas a la red si tener espíritu crítico y compartiendo cualquier información por inverosímil que sea.

 

De todos modos, según ha demostrado la revista Science en un estudio reciente realizado en Estados Unidos son las personas con más de 65 años los que mayores problemas tienen con la información falsa en internet, con las llamadas Fake News.

 

El estudio con una muestra de 1.750 sujetos analizados, revela que esas personas mayores de 65 años difunden y comparten siete veces más noticias falsas que las personas jóvenes.

 

Además de esto, muestra algo todavía más sorprendente. Las personas más cercanas a posturas conservadoras son más propensas a difundir información falsa que las de posturas progresistas. El 18% de los encuestados republicanos compartieron al menos una publicación falsa mientras que un 4% de los sujetos demócratas compartieron información falsa.

 

El estudio surge después de la situación que se generó en las pasadas elecciones de los Estados Unidos que encumbraron a Donald Trump hasta la Casa Blanca. Los datos demuestran que las publicaciones de Facebook y su difusión tuvieron efecto en 1% de la población. En unos comicios que se dirimieron por una cantidad de votos muy exigua, la red social tuvo un peso determinante en la victoria del político magnate.    

 

En resumidas cuentas, se demuestra que los jóvenes en realidad tienen una mayor educación digital y son menos propensos a compartir información falsa. Con ello deberíamos preguntarnos de quién es responsabilidad el auge de fenómenos como el populismo.