Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lucha de Europa contra las Fake News

La lucha de Europa contra las Fake News

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 11:58:58
1902

En un inicio pensábamos que éramos capaces de identificar una noticia falsa cuando la leíamos. Sin embargo, con el tiempo, este tipo de información se ha sofisticado y incluso grandes cabeceras del periodismo se han llegado a “tragar” noticias que no eran verdaderas.

 

Es por este motivo que la Comisión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto y ha obligado a las plataformas de contenidos online, al sector publicitario y a las empresas de anuncios en internet ha elaborar un Código de Buenas Prácticas para combatir las que de un modo popular llamamos Fake News.

 

Esta decisión tomada en el seno de Europa tiene como objetivo minimizar la desinformación cuando se celebren los próximos comicios al Parlamento Europeo en 2019.

 

Según ha informado la comisionada europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, el primero de los objetivos que persigue este Código de Buenas Prácticas es evitar que quienes publiquen informaciones falsas obtengan beneficios publicitarios por su difusión.

 

Al mismo tiempo, se pretende luchar contra las cuentas falsas de bots y también se ha propuesto poner a disposición de algunos colectivos herramientas de denuncia para poder perseguir de un modo más efectivo las noticias falsas.

 

La propia Gabriel ha señalado que “es un paso importante para abordar un problema que se ha vuelto cada vez más generalizado y amenaza la confianza de los europeos en los procesos e instituciones democráticas".