Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook contra las noticias exageradas

Facebook contra las noticias exageradas

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 22:54:05
3036

La victoria de Trump, además de ser recordada por la irrupción en la Casa Blanca de una figura de lo más controvertida, también pasará a los anales de la historia por el efecto que la misma tuvo en la prensa.

 

Mark Zuckerberg y la red social que ostenta, Facebook, fueron duramente criticados por haber hecho posible esta victoria y por dar voz a información falsa que se lanzaba desde los círculos cercanos de la candidatura republicana. Es por este motivo que el magnate quiso dar una solución al problema, y en eso trabaja desde hace algunos meses.

 

Recientemente Facebook ha anunciado nuevas actualizaciones para evitar el llamado clickbait. Según se define, el clickbait es una estrategia de comunicación que tiene como objetivo generar numerosos ingresos por la publicidad online, mediante información inexacta y sobre todo utilizando titulares sensacionalistas. En muchos casos se trata de ocultar información (por ejemplo esos titulares que dicen: ¿Quieres saber qué ocurrió con la mujer que pasó doce horas encerrada en un ascensor?) o exagerando información (por ejemplo: la historia más increíble sobre un panda y un niño que verás este mes).

 

Facebook pretende penalizar este tipo de contenidos mandándolos a  las posiciones inferiores del News Feed de los usuarios. Para ello la red social ha actualizado su programa y penalizará aquellas publicaciones que practiquen esta práctica de forma individual y ya no solo a los medios de comunicación que la llevan a cabo de forma recurrente.





Noticias Relacionadas:


La nueva imagen de Facebook