Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué tipo de búsquedas hacen los menores?

¿Qué tipo de búsquedas hacen los menores?

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2018 a las 18:16:08
995

¿Qué hacen los menores en verano? Como todo el mundo, se dedican a descansar. Además de esto, para ellos también es un momento de acercarse a internet ya que durante el curso escolar tienen mucho menos tiempo para dedicarle.

 

Es por ello que la empresa de ciberseguridad Kaspersky ha realizado un estudio analizando qué buscan los menores de edad durante el verano.

 

Según la compañía, uno de cada tres menores busca películas, series y música mayormente en YouTube.

 

Kaspersky añade un elemento interesante que rompe con el imaginario sobre las generaciones más jóvenes y su relación con la red. Los menores de edad prefieren ver vídeos o escuchar música que relacionarse en las redes sociales. Con todo, Facebook junto con YouTube siguen siendo los portales más concurridos para ellos.

 

Después de YouTube y Facebook, las páginas más buscadas por los menores son aquellas que tienen que ver con el comercio electrónico. Los productos más buscados por quienes tienen menos de 18 años son marcas de ropa o complementos para hacer sus teléfonos más atractivos.

 

La siguiente categoría más buscada por este nicho de población es el sector de la información y tras éste el de los videojuegos.

 

Asimismo, cuando se trata de analizar el lugar desde el que acceden, el estudio revela que los menores prefieren acceder a sus páginas favoritas a través de su teléfono móvil.

 

Como se puede comprobar en el estudio de Kaspersky no aparecen aquellos contenidos no aptos para los menores. Según la empresa de ciberseguridad, solo una minoría dirigiría sus búsquedas hacia contenidos prohibidos para su edad como el alcohol y las drogas, y la pornografía.