Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Diez recomendaciones de Kaspersky

Diez recomendaciones de Kaspersky

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 19:50:35
2351

Del mismo modo en que podemos conectarnos con otros individuos con una celeridad hasta el momento inimaginable, hoy en día somos, más vulnerables a recibir ataques a través de nuestros dispositivos  de última generación.

Es por este motivo que recientemente Kasperksy Lab ha publicado diez consejos sencillos de aplicar pero de enorme utilidad para los usuarios de iPhone. De forma fácil se previene a los consumidores de Apple de ataques a la privacidad.

Es importante que se usen contraseñas complejas que no sean las conocidas de 4 dígitos. Para ello sólo es necesario activar la opción que reza "Ajustes, código, Solicitar: de inmediato, Código simple: desactivar."

En segundo lugar hay que desactivar las notificaciones en la pantalla del móvil bloqueada que permitan a terceros conocer información privada. También en esta línea es importante desactivar "Siri" de la pantalla bloqueada de inicio.

En cuarto lugar es, siempre que sea posible, activar la verificación en dos pasos de iCloud y Apple ID. Asimismo es bueno desactivar la sincronización automática del teléfono con iCloud.

Es conveniente desactivar las conexiones automáticas a redes wifi para redes conocidas.

En séptimo lugar es recomendable acostumbrarse a usar una Red Privada Virtual (VPN) que codifique el tráfico de datos de internet de salida y entrada.

En octavo lugar Kaspersky recomienda desactivar el uso de cookies en el navegador que usemos. Por otro lado también considera importante desactivar la función de autorellenado en los buscadores.

Por último no debemos dejar que nuestras aplicaciones se carguen con datos privados que tengamos instalados en el iPhone, como por ejemplo fotografías, mensajes o datos.