Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué significa el móvil cuando se está confinado?

¿Qué significa el móvil cuando se está confinado?

Escrito por Redacción TNI el 20/05/2020 a las 18:15:11
1207

¿Qué habría pasado durante el confinamiento si no hubiésemos tenido a nuestra disposición las Nuevas Tecnologías? La pregunta es imposible de responder, nunca sabremos qué hubiese sucedido porque cuarentena y nuevas tecnologías han sido sinónimos.

 

Así lo demuestra el I Barómetro de la Vida Digital en Europa que afirma que los hábitos de consumo del smartphone han cambiado durante los últimos meses.

 

Este documento que compara lo sucedido en distintos países europeos, pone de relieve que los españoles se levantan y se acuestan mirando el teléfono móvil y que su uso ha superado las dos horas de media por habitante. El 83% empieza su día mirándolo mientras que el 78% cierra la jornada.

 

Hay que añadir que, en este caso, las videollamadas han sido un elemento clave, pues han crecido en un 62% durante el confinamiento. En cifras similares han aumentado las búsquedas a través de redes sociales en un 58%. Y todo ello por no hablar del teletrabajo, ya que el 29% de los españoles afirma que su smartphone también era un aliado en este caso.

 

Sin duda son cifras que demuestran el crecimiento en el uso, pero no explican lo que ha supuesto ese crecimiento. En esta línea el mismo estudio afirma que el 42% de los españoles tiene más miedo a perder el smartphone que cualquier otro objeto. Por contrapartida, el 66% afirma que este artilugio ha sido clave para sentirse más cercano de los familiares y amigos.