Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En busca del smartphone más barato

En busca del smartphone más barato

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2014 a las 21:43:33
2153

Los españoles apenas se dieron cuenta de lo que verdaderamente estaba sucediendo hace unos años en su país. Las operadores, tocadas por una fiebre vendedora, expendían en cierto instante, smartphones a todo aquel que renovara su tarifa o hiciese una portabilidad desde la competencia. Es por este motivo que los teléfonos inteligentes tienen en España una presencia mayor que en otras naciones como Portugal, Italia o Grecia.

Transcurrida esa era dorada, las cosas han vuelto a la normalidad y los consumidores tienen que poner de su bolsillo gran parte del dinero para adquirir un nuevo terminal. Para ayudar al consumidor en su elección, el portal web comparador, Kelisto.es ha llevado a cabo un analisis para determinar cuál es la mejor forma de comprar un smartophone. Tras analizar diez terminales la compañía ha determinado que los precios en España puede variar en 140 euros. Los elegidos para el experimento han sido el Samsung Galaxy S5, el LG G3, el Sony Xperia Z2, el Huawei Ascend P7, el iPhone 5S, el Samsung Galaxy Note 3, el HTC One (M8), el LG G2 Mini, el Samsung Galaxy s4 y el Sony Xperia M2.

Tras analizar distintas tiendas tanto físicas como online Kelisto.es ha determinado que los precios si adquirimos los smartphone a través de la operadora pueden variar en un 26 por ciento. En el caso de las tiendas, tras analizar Media Markt, el Corte Inglés y  Amazon.es, se ha determinado que las diferencias pueden llegar a suponer 164 euros.

Por último Kelisto.es ha dejado claro que nada hace rebajar más un móvil como las ofertas y lanzamientos.