Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Qué importa en los nuevos medios de comunicación

Qué importa en los nuevos medios de comunicación

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2018 a las 20:33:19
1503

¿Cómo debe ser la comunicación en el futuro? Las posibilidades son muchas con la irrupción de las Nuevas Tecnologías. Las posibilidades y los retos en este aspecto son muchas. Es por este motivo que el estudio realizado por la Universitat Ramon Llull de Barcelona arroja interesantes ideas hacia donde deben ir las comunicaciones.

 

Según el estudio los siguientes elementos son los que publicaciones como diarios o televisiones deben tener en cuenta: el big data (46,2%), el internet de las cosas (34,5%), la realidad virtual (14,2%), la inteligencia artificial (12,4%), la smart TV (11,9%), los wearables (9,1%) y el blockchain (6,9%).

 

El estudio revela más elementos interesantes. Para la mayoría de las personas participantes en esta investigación más que las tecnologías emergentes será la tecnología quien determine el futuro de las comunicaciones.

 

Existen más elementos que condicionarán las comunicaciones del futuro según el estudio: la competencia, el clima político o la regulación de la política son otros elementos que tendrán mucha importancia para establecer el nuevo paradigma.

 

Otro elemento que también determinará el futuro de los medios de comunicación en el mundo web. Los empleadores de los medios de comunicación tendrán mucho más en cuenta la experiencia de los aspirantes que su carácter emprendedor.

 

En resumidas cuentas, importan mucho más los elementos que desde siempre importan.