Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La mentira de internet

La mentira de internet

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2012 a las 01:00:26
3093

Si alguien pensaba que internet terminaría con las diferencias sociales existentes en nuestro mundo, iba del todo desencaminado. Algo no ha funcionado cuando la conexión a la red se ha convertido en un reflejo exacto de nuestras sociedades y de nuestras desigualdades.


Según un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas, en la Tierra son sólo el 32 por ciento los habitantes que disponen de este avance tecnológico.

Mientras que en países como Islandia, Noruega, los Países Bajos, Luxemburgo, Suecia y Dinamarca más del 90 por ciento de la población tienen acceso a la red, en otros lugares, mayormente ubicados en el continente africano, esas cifras no superan el 2 por ciento.

Con estos datos salta a la luz la verdadera quimera. ¿Cuántas veces habremos oído esa frase que reza que vivimos en un mundo globalizado? Será globalizado pero sólo para un 32 por ciento de la población.

Internet no nos hará más libres si sigue siendo un privilegio como viene siendo frecuente hasta el momento. Debemos tomar conciencia de que se trata de un recurso más, al igual que el agua o la vivienda, y que por lo tanto debe estar garantizado en todo el mundo.

Lo mismo sucede en España. Nunca será una nación puntera de verdad si solamente el 67 por ciento de la población está conectada.