Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. QA&TEST Safety and Security. ¿En qué consiste el programa de este año?

QA&TEST Safety and Security. ¿En qué consiste el programa de este año?

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2021 a las 19:52:17
1410

La conferencia QA&TEST Safety and Security se celebrará los próximos días 17 y 18 de marzo en formato online, abordando los retos que presenta la integración de los aspectos safety y security en las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto o sistema y en diferentes sectores industriales. El objetivo final es ofrecer las claves para desarrollar soluciones más competitivas y robustas para el mercado con niveles de esfuerzo y coste controlados.

 

El programa de esta segunda edición se presentará en los próximos días en la web del evento www.qatest.org, pero por ahora podemos conocer los contenidos generales que se tratarán y beneficiarnos de ofertas por pronta inscripción.

 

El primer día de la conferencia dará comienzo con un Keynote inaugural al que seguirán 5 ponencias y una charla especial dedicadas todas ellas a presentar las técnicas y herramientas que permiten la integración de los aspectos safety and security durante todo el ciclo de vida de un sistema o producto. Por la mañana lo trataremos desde el punto de vista de la concepción y la arquitectura y por la tarde, las charlas se relacionarán con la validación, verificación y certificación.

 

 

El segundo día está dedicado a mostrar iniciativas a nivel sectorial (ferrocarril, logística, dispositivos médicos y laboratorios farmacéuticos…) que, por su interés y aplicabilidad, deberían ser compartidas por otros dominios. Por todo ello, contaremos con ponentes de diversas actividades industriales que garantizan que, desde un punto de vista de dominio, la conferencia es de interés para cualquier sector de actividad.