Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Protocolos para detectar casos de suicidio

Protocolos para detectar casos de suicidio

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2018 a las 00:53:47
2078

Existe la creencia de que con la aparición de la red han aumentado los casos de innumerables problemáticas. Sin que sean comparables, el bulling, la anorexia o como en el caso que nos ocupa, el suicidio, parece que han crecido en número con la aparición de internet.

 

El debate sería largo. Algunos piensan que esa clase de situaciones existían de igual modo antes de la era de las Nuevas Tecnologías, y otras personas consideran que gracias a las redes sociales o el smartphone se han visto amplificadas.

 

La cuestión que realmente importa es qué pueden hacer las Nuevas Tecnologías para evitar suicidios, casos de anorexia o casos de bulling.

 

En este sentido se enmarca la nueva iniciativa de Twitter. Los usuarios de la red social podrán alertar a la propia red o a un colectivo de expertos cuando vean en otros usuarios comentarios que indiquen la voluntad de querer suicidarse.

 

Para que este servicio que ofrece Twitter tenga una mejor calidad, la red social ha introducido en su Centro de Ayuda un formulario donde se ofrece información sobre el procedimiento que hay que seguir si se detecta un caso de suicidio.

 

Además, la red social del pájaro invita a los usuarios que se sientan aludidos a contactar con el teléfono de la esperanza o con la cuenta de la organización: @Tel_Esperanza.