Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Protegemos suficientemente nuestros datos?

¿Protegemos suficientemente nuestros datos?

Escrito por Redacción TNI el 19/11/2019 a las 00:07:08
1141

Gran parte de nuestra vida se encuentra guardada en nuestro Smartphone. Fotografías, conversaciones, documentos, listas de música y así en un largo etcétera. No es extraño, pues que prácticas como las copias de seguridad se hayan extendido entre los usuarios. Según datos de una encuesta realizada por Western Digital con la ayuda de YouGov, el 53% de los españoles realiza copias de seguridad de su Smartphone de forma mensual. Este dato contrasta con las personas que por no haber hecho una copia de seguridad han perdido información personal relevante. Este segundo grupo se sitúa en el 31%.

 

En el polo opuesto encontramos a aquellas personas que nunca realizan copias de seguridad que representan el 18% de los encuestados. Asimismo, también existen aquellos que realizan un control muy superior de su información. Pese a las copias de seguridad, la información solo está a buen recaudo si se hacen copias de información en otros dispositivos. En este sentido, el 13% de los encuestados afirma que lleva a cabo esta práctica una vez al mes y el 10% afirma que lo hace una vez al día.

 

En líneas generales, 41% de los españoles consideran que hacer una copia de seguridad externa es una medida importante.

 

En otro aspecto reseñable del estudio, se destaca el hecho de que un gran porcentaje de españoles tiene que borrar de forma habitual información de sus teléfonos porque se ha quedado sin especio en el Smartphone. Esa cifra se sitúa en el 74%.

 

Por último, la encuesta analiza otro aspecto fundamental en los Smartphone: el 56% de los usuarios preguntados afirma que carga su teléfono móvil al menos una vez al día.