Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El ojo como contraseña

El ojo como contraseña

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2015 a las 18:41:30
2344

La seguridad se ha convertido en una de las principales obsesiones de nuestro tiempo. Cada semana aparecen noticias sobre lo desprotegidos que estamos cuando usamos las NNTT y el espionaje masivo de los Estados Unidos con la NSA fue un toque de atención global que demostró que no estamos sólos cuando nos ponemos delante de una pantalla.

Es por este motivo que entre los avances que las firmas tecnológicas muestra en los últimos tiempos es frecuente ver como la seguridad ha pasado a ser un atributo de la misma importancia que el diseño o el hardware.

La última marca en presentar su innovación es Fujitsu. La compañía normalmente reconocida en televisión por sus aires acondicionados ha mostrado al mundo su teléfono móvil cuyo sistema de autentificación y acceso se realiza a partir de una lectura de iris.

El gadget lee el iris y automáticamente el dispositivo queda desbloqueado. La empresa considera que este avance es capital pues las contraseñas en poco tiempo podrían quedar obsoletas si la lectura de iris se implanta como proceso de autentificación.