Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Productora cinematográfica prepara película con tecnología deepfake

Productora cinematográfica prepara película con tecnología deepfake

Escrito por Redacción TNI el 14/12/2021 a las 16:59:47
1676

Nano, la reconocida productora chilena, agrega a sus proyectos una película cuyo impacto radicará en el uso de la nueva tecnología denominada deepfake. Este software ha gozado de popularidad en los últimos años debido a su uso humorístico, sin embargo ahora se empleará en un proyecto cinematográfico que involucra a diversos profesionales del entretenimiento chileno.

 

https://unsplash.com/photos/Hn3S90f6aak

 

Los deepfakes vienen siendo tendencia desde el 2017, año en el que distintos videos falsos de celebridades comenzaron a viralizarse. Este tipo de contenido llamó la atención, pues aunque parecía real, estaba lejos de serlo. Hoy en día la complejidad del software y su inteligencia artificial que lo acompaña se redujo, volviéndose accesible para todo tipo de usuario. Su uso se está ampliando gracias a aplicaciones para celular con esta tecnología.

 

Aprovechando el fenómeno deepfake, Nano, la productora conocida por sus videos humorísticos sobre la realidad local chilena, anunció la creación de una película con temática zombie donde se usará esta tecnología. El planteamiento del filme se dio durante la pandemia y entre los protagonistas se encuentran Javiera Contador, Sergio Freire, Pedro Ruminot, Javiera Acevedo, Ricardo Meruane, Botota Fox, entre otros artistas.

 

El deepfake promete ser una de las grandes novedades del proyecto, pues se usará en la edición para agregar los rostros de los actores chilenos a las escenas de la película “La noche de los muertos vivientes” (1968).

 

“Como a su vez lo fue la tecnología 3D, la hiperrealidad que ofrece el deepfake promete ocupar un lugar privilegiado en la postproducción de películas taquilleras. Aunque vimos la aplicación de cambio de rostro en “El curioso caso de Benjamin Button” (2008) y “El señor de los anillos” (2001), la tendencia futura parece indicar que iniciará la creación de actores y actrices netamente digitales”, según mencionan los expertos en películas y series del portal BlurayHunt.

 

De acuerdo con la productora, el estreno está previsto para el 13 de enero del próximo año. El director del filme, Cristóbal Ross, afirmó que el encanto de la película radica en la transformación del clásico de terror de George A. Romero en una comedia con un humor muy chileno.

 

Disney se suma a la inteligencia artificial del deepfake

Disney presentó en el Simposio Eurographics sobre Rendering su investigación sobre el deepfake y sus estudios para aumentar los megapíxeles, pues hasta el momento alcanzan una calidad decente solo en pantallas móviles. La compañía de Mickey Mouse ha logrado pasar de una resolución de 256 x 256 px a 1024 x 1024, lo cual permite usarlo como aliado en películas y series.