Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Por un museo de la radio

Por un museo de la radio

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 14:26:45
1566

Dos de los programas más veteranos de la radio catalana son los precursores de la iniciativa mediante la cual se quiere pedir la creación de un museo dedicado a la radio. Se trata de L’Altra ràdio que nació en 1980 y de Cocodril Club que lo hizo en 1993. 

 

Según la iniciativa, lo que se persigue con esta demanda es la creación de “un centro didáctico y lúdico dedicado a preservar la memoria sonora del medio radiofónico”. Así mismo, según informan, también se persigue “la construcción de un relato histórico de los profesionales y el fomento del uso del lenguaje sonoro como herramienta expresiva y creativa”.

 

El manifiesto de esta propuesta se basa en siete grandes líneas que serían los ejes fundamentales del museo: recopilación de materiales sonoros como programas o podcasts, la recopilación de los grandes nombres de los medios radiofónicos, la difusión del lenguaje sonoro, la recopilación arqueológica de material técnico como los aparatos de baja frecuencia, la historia de la radio en la era de internet, la aplicación de la Inteligencia Artificial en la radio y la promoción de la radioafición. 

 

Todas aquellas personas que quieran dar su apoyo al Museo de la Radio pueden hacerlo a través de la web https://altraradio.cat/formulari.html o enviando un correo electrónico con su nombre y apellido al correo electrónico  museudelaradio@gmail.com.